LIDERES EN FORMACIÓN DE ORATORIA EN CHILE

Escuela Chilena de Oratoria (ECO por su sigla en español), es una organización creada para educar, inspirar y ayudar a miles de chilenos y extranjeros interesados en potenciar sus habilidades para hablar en público. Es una organización dotada de la mejor infraestructura, capital humano y método educativo, la cual brinda un espacio físico y virtual de educación alternativa orientada a mejorar el desarrollo de la persona, su desenvolvimiento en el campo laboral y fomentar sus capacidades para hablar bien en público. 


Cabe destacar que ECO es actualmente la primera y única organización en su tipo en Chile dedicada exclusivamente a perfeccionar, a través de programas de estudio, en modalidad de máster, diplomas, certificaciones, talleres y cursos personalizados, todos los temas relacionados a la oratoria de las personas. 


Desde 2016 más de 1500 estudiantes, 30 instituciones de educación superior de América Latina y organizaciones públicas y privadas de Chile; han confiado en la ECO, perfeccionándose a través de nuestros programas de estudio, además de conferencias.


De ahí que en la Escuela Chilena de Oratoria dictamos los mejores programas presenciales y a distancia, con el objetivo de empoderar a nuestros estudiantes al ritmo vertiginoso con el que avanza la sociedad, en el que comunicar bien, cautivar o convencer se han transformado en habilidades tremendamente valoradas, tanto por el mercado laboral como también por la mismas personas con las cuales nos relacionamos. 

NUESTRA HISTORIA

 En 2015 Jorge Gutiérrez Muñoz (Jorge. M. Gutiérrez), formaliza una idea que éste tenía desde hace años: el crear la primera organización especializada en oratoria de Chile, la cual pudiera apoyar a miles de personas que necesitan mejorar sus habilidades para hablar en público.


La idea de crear la ECO surge a partir de dos eventos que forman parte de la vida profesional del fundador. El primero se relaciona con su labor de docente impartiendo la cátedra: “Taller de Oratoria y Expresión Escrita” para una prestigiosa casa de estudios universitaria de Chile. Fue a través de esta asignatura que logra establecer que casi el 100 por ciento de los estudiantes presentaba grandes deficiencias para realizar una correcta presentación en público. Por su parte, la segunda situación que motivó al señor Gutiérrez el fundar la Escuela Chilena de Oratoria fue el darse cuenta que el problema que presentaban los alumnos universitarios se repetía en los profesores y directivos de las instituciones de educación primaria y secundaria del país, los cuales eran capacitados por el fundador de la ECO.  


Es así como a partir de estos eventos es que se estableció que: a) los problemas de comunicación oral no se relacionan con: sexo, edad, ni profesional, pues casi las mismas deficiencias que presentaban los alumnos universitarios se reiteran en los profesores y b) debido a lo anterior era fundamental crear una organización especializada en oratoria que brindara la posibilidad de apoyar a todos quienes desean mejorar sus habilidades de comunicación verbal, no verbal o oral.


MARCA 2018

MARCA 2015 - 2017

¿EN QUÉ CREEMOS?

La Escuela Chilena de Oratoria será la principal organización especializada en oratoria de Chile y un referente en Sudamérica, transformándose en la mejor opción para que nuestros estudiantes puedan perfeccionar su comunicación oral.


NUESTRA MISIÓN

NUESTRA VISIÓN

La Escuela Chilena de Oratoria tiene por Misión el contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas, mediante la entrega de un servicio educacional de excelencia, fomentando una cultura de hablar bien en público.


+ 56 9 64057054

admision@escuelachilenaoratoria.cl


SEDE SANTIAGO:

Avenida Apoquindo 5950, Piso 13, Oficina

105 y 106, Las Condes. A un paso del Metro

Manquehue, Chile.